Sus nervios espinales viajan por su canal espinal y salen a través de unas aberturas llamadas "foramen". Si cualquiera de estos espacios es demasiado estrecho, sus nervios se comprimen. Decimos que usted tiene "estenosis espinal". Este es un problema que ocurre con mayor frecuencia en el cuello y en la espalda baja.
¿Qué causa la estenosis espinal? Algunas personas nacen con un canal espinal pequeño. Pero en otros casos, ocurre algo que produce el estrechamiento. Puede estar asociado a los espolones óseos producidos por la osteoartritis. Puede ser causada por un engrosamiento gradual de los ligamentos de la columna vertebral. Puede ser causada por un disco herniado o alguna otra lesión. Y, puede ser causada por un tumor.
Los síntomas dependen de cuáles sean los nervios afectados. Es posible que tenga dolor de cuello o de espalda. Es posible que sienta cosas como entumecimiento, debilidad y hormigueo. Es posible que los sienta en una mano, un brazo, una pierna o un pie. Es posible que tenga problemas de equilibrio. Algunas personas desarrollan problemas con el control de los intestinos o de la vejiga. Los síntomas pueden comenzar gradualmente y empeorar con el tiempo.
El tratamiento depende de sus necesidades. Si su estenosis es leve, cosas como medicamentos, inyecciones y terapia física pueden brindarle alivio. Si estos no dan resultado, es posible que necesite cirugía. Su médico creará un plan de cuidados quesea adecuado para usted.
Gracias por contactarme.
Le respondere lo antes posible